Por robo y otros delitos, nueve hombres fueron vinculados a proceso

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de nueve personas presuntas responsables de diferentes hechos delictivos cometidos en la capital poblana. 

Un primer caso se registró en inmediaciones del Barrio de Analco, el 27 de julio de 2021 fecha en que elementos de la Policía Estatal Turística detectaron que  Juan Carlos N. arrancaba una señalética de paso peatonal, situación por la que fue detenido.

Jesús N. fue puesto a disposición el 28 de julio de 2021 por intentar sustraer un condensador para auto y una compresora del autolavado donde trabajaba ubicado en la colonia La Loma.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla capturaron a Luis Mario N. el 29 de julio de 2021 en la colonia 16 de Septiembre Sur, tras ser señalado de tomar de forma ilícita dos cajas de mercancía de la empresa donde laboraba.

El 2 de agosto de 2021 policías municipales detuvieron a César N. en el Infonavit Manuel Rivera Anaya donde robó el autoestéreo de un vehículo.

Moisés N. y Francisco Javier N. resultaron asegurados por uniformados municipales el 4 de agosto en la colonia Popular Coatepec al ser sorprendidos retirando una alcantarilla del drenaje.

Otro hecho ocurrió el 5 de agosto de 2021 en una obra en construcción de la colonia Santa Cruz Buenavista, lugar del que José N. y/o Álvaro N. sustrajo un tanque de gas y dos palas.

El mismo día 5 de agosto, personal de la Policía Municipal capturó a José Ricardo N. por atracar a una persona a bordo del transporte público en la colonia Campestre Mayorazgo.

En la colonia Insurgentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla lograron asegurar a César N. el 5 de agosto de 2021 luego de que quitara las llantas de un vehículo estacionado en vía pública. 

Al respecto de cada uno de los casos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba para formular imputación por los delitos de robo agravado, ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transportes.

La autoridad judicial dictó prisión preventiva como medida cautelar a Juan Carlos N., Luis Mario N., César N., Moisés N., Francisco Javier N., José N. y/o Álvaro N., José Ricardo N., César N. Por otra parte para Jesús N. impuso firma periódica.

Deja un comentario