En alerta máxima Puebla por Covid-19, federación la regresa a semáforo rojo

De nuevo Puebla enciende las alarmas ante el aumento de casos de Covid-19, por lo que ahora se encuentra en color rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, esto a tan solo una semana del regreso a clases presenciales.

Este viernes la Secretaría de Salud federal (SSA) actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico, en el que al menos siete estados regresaron a color rojo, entre ellos el estado de Puebla.

Los otros estados en color rojo son: Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, a Colima, Hidalgo y Guerrero. Mientras que en color Naranja hay 17 estados entre los que resaltan, la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

A pesar de este cambio se sigue descartando realizar un cierre total de la economía, así como el regreso a clases presenciales sigue en pie.

Por el momento Puebla se encuentra ante una alza en los casos de coronavirus, tanto así que se han saturado los laboratorios para pruebas PCR, pues de acuerdo con este medio hay que esperar más de tres días para que se les tome la muestra.

Tan solo hasta el jueves Puebla tenía una cifra con 863 nuevos contagios y 865 hospitalizados.

Deja un comentario