Detienen a otro miembro de la banda conocida como «Los Cansianos».

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, detuvo esta mañana a Miguel “N.”, de 22 años de edad, identificado como miembro de un grupo organizado para delinquir conocido como “Los Casianos”, presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo y a transeúnte.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita en la calle 12 Oriente, a la altura del Barrio de Los Remedios, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los elementos se entrevistaron con usuarios y el conductor de la ruta 50, unidad 13, quienes señalaron a un grupo de masculinos como responsable de desapoderarlos de diversas pertenencias. Enseguida, los efectivos activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida, para la pronta localización de las personas.


Como resultado de lo anterior, motopatrulleros del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron y detuvieron a un probable responsable, quien coincidía con las características proporcionadas por las víctimas, sobre la calle 4 Norte, del Barrio de Xanenetla. En la acción, se recuperaron billeteras, monederos y artículos diversos, propiedad de las y los afectados; también, se aseguró un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que Miguel “N.” estaría relacionado en la comisión de múltiples robos contra personal médico que labora en la zona del Centro Histórico así como, en agravio de transeúntes y usuarios de rutas del transporte colectivo que circulan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, principalmente.

Además, el ahora detenido habría participado en la comisión de un robo con violencia contra pasajeros de la ruta 50, unidad 11, perpetrado el pasado 14 de agosto, sobre la Avenida Manuel Rivera Anaya, del Infonavit Amalucan. Cabe recordar que, en junio y agosto del presente año, la SSC de Puebla anunció la detención de tres hombres, identificados como cómplices del ahora detenido y miembros de la misma célula delictiva.

Finalmente y conforme a Protocolo Nacional de Actuación Policial Primer Respondiente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a Miguel “N.” en más eventos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la población a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario