Dan luz verde a Ley de Desaparecidos de Puebla

Comisiones legislativas sacaron adelante la propuesta homologada de Ley de Desaparecidos de Puebla y su aprobación se dará la próxima semana en el Pleno del Congreso del Estado en una sesión extraordinaria.


En sesión de comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y Derechos Humanos, la presidenta del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, destacó que el dictamen concentró las propuestas de los diputados y la enviada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.


Subrayó que se llevaron a cabo mesas de trabajo interinstitucionales en las que se escuchó las opiniones y propuestas de las autoridades así como los colectivos ciudadanos para lograr una iniciativa jurídicamente bien sustentada.


“Se garantiza la participación de los familiares en la búsqueda de una persona desaparecida siempre y cuando estuviera ajustada a los parámetros legales de la Ley General que es a la que nos debemos apegar y además que fuera coadyuvante en la importante labor que el Estado ya hace y con esta legislación confiamos se vea fortalecida”.


Por su parte, la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, expresó que se realizó un análisis muy minucioso de ambas iniciativas para evitar caer en alguna inconstitucionalidad frente a la Ley General.


En su intervención la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, reconoció la inclusión de las propuestas y opiniones ciudadanas y aseguró que esta ley representa la lucha de los familiares de personas desaparecidas”.

Deja un comentario