Puebla ya se encuentra en la cresta de la tercera ola de la pandemia: LMB

Durante videoconferencia con medios de comunicación, Jesús Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Administración de Puebla habló sobre el Semáforo Epidemiológico en la entidad, donde las regiones de Puebla Capital y Zacatlán están en rojo; las regiones de Tehuacán y Teziutlán se encuentran en color naranja; y las regiones de Izúcar de Matamoros y Tecamachalco se encuentran en amarillo.

Ramírez explicó que todas las regiones mantienen una tendencia ascendente, esto tras recalcar que hoy, es el día en el que se reporta el número más alto de contagios en esta tercera ola con 863. «Hemos rebasado ya los indicadores de la segunda ola», destacó.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que a pesar de que Puebla ya se encuentra en la cresta de la tercera ola de la pandemia, el sistema hospitalario está preparado ante el alza de casos COVID-19 y para aplicar vacunas contra el virus.

Barbosa hizo un llamado a los ayuntamientos a no permitir el funcionamiento de antros y centros nocturnos para disminuir los contagios y dijo que para el regreso a clases se reforzarán operativos en el transporte público para vigilar que se cumplan con los protocolos de cupo necesarios.

De igual manera, Barbosa expuso que se continuará con el avance en la apertura económica que ya se tiene, con la aplicación de medidas sanitarias establecidas.

 

Deja un comentario