Cumplen orden de aprehensión contra Saúl Huerta en CdMx; lo envían al Reclusorio Norte

Cuatro meses después de haber sido acusado por abuso sexual, el exdiputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un domicilio de la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc.

Huerta, quien enfrenta un proceso por abuso sexual agravado y violación de menores de 18 años, proporcionó el domicilio a las autoridades de la Ciudad de México y alrededor de la 1:00 de la madrugada, agentes de la Fiscalía le dieron a conocer la orden de aprehensión que el juez emitió en su contra.

El exlegislador de Morena fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde será presentado ante un Juez de control para la audiencia inicial en donde se determine su legal detención.

El 21 de agosto, Huerta fue acusado formalmente por los hechos de ataque sexual, al menos, contra dos víctimas. Desde el 12 de agosto, cuando un Juez libró órdenes de aprehensión contra el exdiputado Saúl Huerta, su abogado, Rafael Castillo señaló que el legislador se encontraba en la Ciudad de México y se entregaría a las autoridades, hecho que cumplió la madrugada de este jueves 19 de agosto.

La Fiscalía capitalina dio a conocer a través de su cuenta de Twitter imágenes y un video en donde puede verse la manera en que se le da a conocer la orden de aprehensión e inicia el proceso en su contra.

 

Deja un comentario