Los aspirantes a rectoría de la BUAP deben registrarse el 2 de septiembre

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó la convocatoria para elegir a un nuevo rector para el periodo de 2021 a 2025, que establece que los candidatos se registrarán el 2 de septiembre y la jornada electoral se realizará el 20 de septiembre.

En la sesión de este miércoles, se detalló que los candidatos aprobados tendrán 12 días de campaña vía remota a través de la página eleccionrectoria2021.buap.mx donde podrán publicar su currículum vitae, programa de trabajo y propaganda, del 6 al 17 de septiembre.

Además que para la votación del 20 de septiembre se colocarán urnas en el edificio Carolino, Ciudad Universitaria, así como en el área Salud para que trabajadores no académicos emitan su voto, mientras que el resto de la comunidad universitaria emitirá su sufragio a través de la página eleccionrectoria2021.buap.mx

Darán a conocer a los candidatos oficiales el 1 de septiembre

En la sesión se aprobó la instalación de la Comisión de Auscultación y Electoral para la renovación de la rectoría.

La primera de ellas es la encargada de revisar – del 25 al 27 de agosto– si los aspirantes a rector cumplen con los requisitos para ser candidatos y competir en el proceso.

Está integrada por César Antonio Argüello Rosales, Elías Sosa Sánchez, Teresa Medina Medina, Gregorio García Aguilar, Alberto Escalante Hernández, María Ramírez Domínguez.

Así como por Felipe Pérez Rodríguez, Eduardo Monjaraz Guzmán, Argelia Ríos Posada y los estudiantes Guadalupe Vallejo García, María Fernanda Merlo Simoni y Victoria Cruz Romano.

También, realizarán una entrevista a los aspirantes el 30 y 31 de agosto para posteriormente hacer la nominación de candidatos el 1 de septiembre.

En tanto la Comisión Electoral, que vigilará el proceso, quedó integrada por los directores de la preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Váldez; y Rodrigo Iván Aguilar Enríquez de la Facultad de Cultura Física.

Asimismo por los académicos Richard Torrealba Meléndez, Juan Manuel González Calleros; los alumnos Valeria Rivera González, Emilio Guevara Cabrera y la trabajadora Antonia Aguilar Núñez.

En caso de detectar alguna irregularidad podrán sancionar a los candidatos con un llamado de atención o hasta con la anulación de la candidatura.

Además, el 22 de septiembre realizarán la calificación y validación de los resultados de la jornada electoral para que el 4 de agosto rinda protesta el sucesor de Alfonso Esparza Ortiz.

Deja un comentario