ISSSTEP fortalece protocolo de atención del Centro de Enfermedades Respiratorias

Derivado del incremento de consultas por COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) actualiza constantemente el protocolo de atención del Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), con el objetivo de continuar brindando una atención oportuna, con calidad y calidez a la derechohabiencia.

Como parte de esta acción, fue incorporado más personal médico y de enfermería para contar con siete consultorios de valoración y dos módulos para toma de signos vitales.

Asimismo, con la finalidad de evitar riesgo de contagio en el área, el organismo cuenta con dos accesos:

El acceso A (rojo/puerta principal), es para todas las personas con una urgencia respiratoria (dificultad para respirar u otros síntomas relacionados con COVID-19, tales como tos seca, diarrea, malestar general, pérdida del olfato o del gusto).

El acceso B (amarillo/ antes pediatría), para las y los derechohabientes que acudan por motivo de revaloración de incapacidad, tras haber dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2, además de dar informes a familiares de pacientes hospitalizados.

En el Centro de Enfermedades Respiratorias está personal altamente calificado, camas e insumos necesarios para afrontar la COVID-19.

Por lo anterior, el ISSSTEP invita a la población derechohabiente a que en caso de tener síntomas relacionados con coronavirus acudan de manera inmediata al CER, ubicado en Venustiano Carranza 810, San Baltazar Campeche, Puebla (complejo médico-administrativo central), en donde hay atención todos los días, las 24 horas, sin necesidad de cita previa.

Deja un comentario