Giran orden de aprehensión contra ex rector de la UDLAP

Un juez giró una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, ex Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), así como de exintegrantes del cuerpo directivo por delito de fraude específico.


Las órdenes de aprehensión son contra Mónica Ruíz, exvicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, exvicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, exdirector general de Asuntos Jurídicos; y contra los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón y Alejandro González.

El medio señala que los hechos por los que son señalados se deben a que presuntamente en 2016, Luis Ernesto Derbez y los directivos de la institución crearon varias empresas, entre ellas la sociedad ULAP Jenkins Graduate School, de la que se desviaron cerca de 100 mil millones de pesos, los cuales eran propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

Por otra parte, los abogados acusados ya suman tres órdenes de aprehensión por delitos de lavado de dinero, fraude específico y administración fraudulenta, por el desvío de recursos por una cantidad de quince mil millones de pesos.

Estas órdenes de captura son liberadas dentro del problema penal que mantienen Guillermo Jenkins de Landa y su familia por el control de la UDLAP y la Fundación.

Deja un comentario