Emiten Alerta Roja para 8 municipios de Quintana Roo por ‘Grace’

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que se activó la Alerta Roja (peligro máximo) en ocho municipios y Alerta Naranja (peligro alto) en tres más por el huracán ‘Grace’ categoría 1.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que el huracán avanza sobre el Mar Caribe, a menos de 400 kilómetros de las costas y entrará como categoría 1.

“El cuadrante más fuerte pasará sobre Cozumel y la Riviera Maya entre Playa del Carmen y Akumal entre 2 y 4 am de este jueves 19 de agosto”, detalló.


Los municipios en Alerta Roja son Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.

Mientras que en Alerta Naranja se encuentran José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

Por lo anterior, Carlos Joaquín hizo un llamado a los habitantes de los municipios en alerta para que permanezcan en sus casas para evitar accidentes, así como a mantener los negocios cerrados.

“Una vez que haya salido el huracán ‘Grace’ de nuestro territorio y revisemos las condiciones de las ciudades, calles y carreteras rehabilitaremos las actividades”, finalizó.

También señaló que los hoteles fueron evacuados y los turistas llevados a refugios de los hoteles. “Hemos evacuado a 125 personas: 10 de 10 de Isla María Elena, 45 de Punta Herrero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 70 de Punta Allen”.


Deja un comentario