Se recuperan en Puebla 10 mil empleos; faltan 35 mil.


Alrededor de 35 mil empleos faltan por recuperarse en la entidad a causa de los problemas económicos por la pandemia por Covid-19; en seis meses, se han rescatado 10 mil, indicó el presidente del CCE de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que la recuperación del empleo en la entidad ha sido “lenta”, al reiterar que sólo se ha recuperado el 22.2 por ciento de los 45 mil empleos que se perdieron.

De los 35 mil recuperados, son en los sectores de la construcción, comercio, industria y servicios, mientras que en el textil, restaurantero, hotelero, entretenimiento y del campo continúa un rezago.

Manifestó que la generación de empleos está en función con la recuperación económica, que ha tenido un alza del 12 por ciento, misma que dependerá de la evolución de la tercera ola de Covid-19.

En cuanto a las inversiones, sostuvo que “hay muy pocas” y actualmente sólo están las que se concretaron desde 2019.

Resaltó que la mayor inversión que tiene Puebla en este momento es de 500 millones de pesos y pertenece al desarrollo inmobiliario para la creación de edificios corporativos.

Finalmente, mencionó que, debido a que siguen aumentando los contagios por el coronavirus en la entidad, no se puede hacer una planeación para impulsar la recuperación económica, sin embargo, añadió, hay confianza que esto termine pronto con el avance de las vacunas.

Deja un comentario