En unas horas inician las obras en el corredor 5 de mayo informa Secretaría de Infraestructura


Esta noche iniciarán los trabajos de mantenimiento en el corredor 5 de mayo, informó el Secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, al tiempo de señalar que el proyecto solo estaba a la espera de permisos y una vez que los obtuvo comenzarán los trabajos.

El responsable de la obra pública en la Ciudad indicó que el tiempo de ejecución de la obra es de 11 semanas, motivo por el que será heredada a la siguiente administración municipal, aunque defendió que no es la primera vez que se dejan proyectos en curso.


Detalló que con una inversión de 37.5 millones de pesos se realizará la intervención de fachadas, cambio de señaletica, cambio de mobiliario, intervención de cruceros y reubicación de casetas, entre otros aspectos.

Román expresó que el mantenimiento del corredor 5 de mayo se realizará de noche para evitar afectaciones al comercio establecido en la zona, mientras que a los ambulantes también se les ha informado del proyecto.


Retiran clausura a las obras de rehabilitación de la 8 a la 14 Oriente poniente

Sobre las obras de rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente poniente, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ya retiró la clausura, sin embargo no se pueden retomar los trabajos porque aún no hay permisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Señaló que los propios comerciantes de la zona fueron los que comenzaron a reacomodar los adoquines que habían sido retirados de las calles con la finalidad de restablecer la movilidad, sin embargo aclaró que la comuna no intervendrá hasta que las obras tengan permisos del Gobierno Estatal.

Deja un comentario