Regreso a clases 2021-2022 no es improvisado y será voluntario: SEP

Con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Meliton Lozano dió a conocer 20 acuerdos tomados con SEP Federal para el regreso a clases, como parte del Acuerdo Nacional por la Educación, con el que se reafirma la ruta trazada en Puebla esbozado desde abril.

El funcionario estatal expuso que el regreso a clases 2021-2022 no es improvisado y será voluntario, habiendo de por medio una carta compromiso de asistencia y corresponsabilidad.

El modelo híbrido será el sistema de trabajo que se adoptará en el ciclo escolar 2021-2022, por lo que las faenas de limpieza y desinfección continuarán.

Se instrumentará el programa: Por una vida sana, Puebla te cuida, mientras que los maestros rezagados en vacunación así como de nuevo ingreso serán atendidos por la Secretaría de Salud.

Se pedirán materiales estrictamente para el aprendizaje y las cuotas estarán mediadas por asambleas.

De igual manera se distribuyen 9 millones 796 266 libros de texto gratuito y se implementarán 10 acciones clave para la comunidad escolar, así como una guía de regreso presencial, responsable y ordenado, donde se promoverá el apoyo socio-emocional para educandos y docentes en el sector salud.

Deja un comentario