El estonio Rein Taaramäe conquista la primera etapa de montaña de la Vuelta España

 

En el tercer día de actividad en la Vuelta España, el estonio fue partícipe de una fuga que se mantuvo durante todo el trayecto con destino a Picón Blanco. 

 

La tercera jornada partió desde  Santo Domingo de Silos con destino a  Espinosa de los Monteros teniendo una distancia de 202.8 km, el grupo mayoritario se partió en el kilómetro 14, en donde un grupo de ciclistas conformados por Tobias Bayer (Alpecin-Fenix), Julen Amézqueta (Caja Rural-Seguros RGA), Antonio Jesús Soto (Euskaltel-Euskadi), Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Joe Dombrowski (UAE Team Emirates), formaron la fuga del día, misma que consiguió tener una ventaja de hasta 9 minutos sobre el pelotón. 

 

La marcha de los ciclistas se mantuvo con tranquilidad, mientras que en el pelotón era liderado por los hombres del Jumbo, hasta que en los últimos kilómetros de carrera, llegando a las faldas del Picón Blanco, el grupo de fugados se fue reduciendo. 

 

El grupo mayoritario ahora encabezado por el team Ineos, comenzó a descontar tiempo de la fuga, en donde el medallista olímpico Richard Carapaz sufrió cierto rezago, mientras que Egan Bernal trató de ir a la rueda del hasta hoy líder Primoz Roglic. 

 

El estonio Rein Taaramäe dio un fuerte ataque en los últimos mil metros, para culminar en la primera posición de la tercera etapa, conquistando la subida de primera categoría con un tiempo de 5H 16´ 57”, tiempo suficiente para quitarle el dorsal rojo de liderato a Primoz Roglic. 

 

En la clasificación general Rein Taaramäe marcha como líder en el primer sitio con 9H 25´ 44”, además el hombre del Intermarche es líder de la montaña con 10 unidades,  mientras que en los puntos el ciclista belga, Jasper Philipsen se coloca en la primera posición con 50 puntos, además en los jóvenes el colombiano Egan Bernal se coloca en la cima con 9H 26′ 41». 

 

Para mañana martes 17 de agosto, la cuarta etapa constará de 163.9 km, partiendo de El Burgo de Osma para llegar a Molina de Aragón.

 

Deja un comentario