Beneficia Registro Civil del SEDIF a personas adultas mayores

Con el fin de garantizar el derecho a la identidad de las personas adultas mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de los módulos del Registro Civil, realiza extractos y actualizaciones de actas de nacimiento, registros extemporáneos y asesorías en beneficio de este sector de la población.

De acuerdo con la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda, en estos módulos ubicados en las oficinas centrales del SEDIF -calle 5 de Mayo No. 1606-, cada día son atendidas en promedio diez personas mayores de 60 años, quienes requieren de esos documentos oficiales para realizar diversos trámites; además de que también les garantiza el derecho a la identidad.

A sus 95 años, la señora María Mercedes Martínez Jaramillo acudió a estas oficinas para tramitar un extracto de su acta de nacimiento y agradeció tanto al gobernador Miguel Barbosa Huerta, como a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, porque están resolviendo las necesidades de las personas adultas mayores. «Nos atienden bien y muy rápido», añadió.

Es preciso comentar que los módulos de la Dirección del Registro Civil adscritos al SEDIF, atienden al público en general de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Ahí también son tramitadas las actas en Sistema Braille para las personas con discapacidad visual.

Deja un comentario