Hospitales de Puebla se encuentran al 100% de su capacidad por Covid-19

Lamentablemente ante el creciente número de contagios de covid-19 en las últimas dos semanas, son más de siete hospitales del estado de Puebla ya se encuentran al 100% de su capacidad, según reportó la Secretaría de Salud Federal.

La Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) contempla un total de 47 nosocomios para atención de pacientes por complicaciones de covid-19, de los cuales siete ya se encuentran a su máxima capacidad.

Se trata del Hospital General de Atlixco, el IMSS Chignahuapan, El Hospital Regional Militar, El Hospital General del IMSS Teziutlán, el IMSS de Zacatipan, el Hospital integral de Xicotepec y el Hospital General de Zacatlán.

En tanto, ocho hospitales más registran una ocupación de entre el 84 y el 96%, tales como el Hospital General del Norte, El IMSS de La Margarita, el Hospital General de Teziutlán (SSA), el Hospital General de Izúcar de Matamoros, el Hospital General de Cholula, Hospital General del IMSS Tehuacán y el Hospital General SSA Tehuacán.

Con menor presión y una ocupación entre el 50 y el 69% se encuentran centros médicos como el Centro de Salud Urbano de Huauchinango, Hospital General SSA de Huauchinangoo, Cessa de San Pedro Cholula, Hospital General SSA de Huejotzingo, Cessa San Aparicio, Hospital del Niño Poblano, IMSS Villa Ávila Camacho y Hospital General del Sur en Puebla.

Cabe la pena señalar que durante esta semana el estado de Puebla llegó a registrar más de 600 contagios en un sólo día, y de acuerdo a la Federación, la entidad se encuentra en octavo lugar con más casos activos.

Deja un comentario