Un defensor de arrancones en Puebla, acusa abuso policial en Playa del Carmen

Se dió a conocer que Simón Ahued, célebre personaje por ser un férreo defensor y promotor de los arrancones clandestinos en Puebla, acusó haber sido víctima de un supuesto abuso policial en Playa del Carmen, Quintana Roo.

A través de una publicación en sus redes sociales, Simón Ahued difundió fotografías de las rozaduras y moretones en el rostro que le dejó el supuesto sometimiento que le hicieron policías de este paradisíaco lugar.

Según la versión del también influencer, que cuenta con más de 416 mil seguidores en Instagram, los hechos ocurrieron luego de que agentes de Tránsito le colocaron una ‘araña’ (inmovilizador) a la camioneta en la que viajaba él y otros amigos, por exceder su tiempo de estacionamiento.

Ahued asegura que tras pagar la multa, decidió reclamar a los policías que tardaron más de una hora en retirarles el inmovilizador para ponerse retirar, situación que presuntamente irritó a los uniformados, haciendo que intentaran someterlo para esposaron y detenerlo.

Según la versión del influencer, los policías lo estrangularon y no fue sino hasta que sus amigos intervinieron que finalmente lo soltaron sin ponerlo a disposición de las autoridades, no obstante, destaca que anunció que no interpondrá la denuncia correspondiente para que se investigue la supuesta agresión.

“No pondré denuncia por qué en México y más en playa denunciar a este tipo de autoridades nunca procede mejor hacerlo viral y que vean lo que hacen, no creo que sea al primero al que se lo hacen ni el último… lo que tenemos que cambiar va más allá de la denuncia”, escribió.

En septiembre de 2020, Simón Ahued llamó la atención cuando anunció que se sumaría a las filas del partido Pacto Social de Integración (PSI), aún y cuando unos días antes había sido detenido por elementos de la Policía Estatal a bordo de un automóvil deportivo con un permiso apócrifo.

Ahued, a través de sus redes sociales, es un promotor y defensor de las carreras en la vía pública, comúnmente conocidas como arrancones, los cuales incluso realizaba en la Vía Atlixcáyotl y otras vialidades de Puebla, lo cual le valió críticas que provocaron su salida exprés de la política.

Deja un comentario