SEGOB convoca a concurso juvenil de historieta

Con el objetivo de promover las conductas saludables y pacíficas de la juventud, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos y de la Dirección General de Prevención del Delito, convoca a las y los jóvenes poblanos a participar en la creación de un manga con el tema “Prevención de las violencias, hacia la construcción de paz”.

Con dicha actividad, realizada también en coordinación con el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), el Gobierno del Estado busca motivar a las y los jóvenes de entre 14 y 18 años a que, por medio de su imaginación y técnicas de dibujo, plasmen problemáticas y sus respectivas soluciones en un entorno cotidiano, donde propongan alternativas encaminadas a la construcción de una cultura de paz.

La invitación estará abierta hasta el 31 de agosto de 2021 y la fecha límite para la entrega de propuestas gráficas será el 17 de septiembre. Para más información y conocer los requisitos, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en las redes sociales de la Secretaría de Gobernación (Twitter: @Segob_Puebla y Facebook: @SegobPuebla).

Las historietas de manga ganadoras serán publicadas de forma impresa y digital para su distribución en diversos puntos de la entidad, con la finalidad de contribuir a la regeneración del tejido social y lograr una Puebla resiliente.

Deja un comentario