Varias escuelas incrementan 40% el cobro de «cuotas voluntarias»: Asociación Estatal de Padres de Familia

Se informó que entre mil 800 y dos mil pesos por alumno puede ser el cobro de «cuotas voluntarias» en diferentes escuelas y centros escolares, donde la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) identificó un incremento del 40 por ciento.

De acuerdo con Alejandro Águila Argüelles, representante de la AEPF, la asociación ha recibido denuncias de un incremento en las cooperaciones voluntarias que se aportan a las instituciones educativas para su mantenimiento.

Comentó que en los casos que las cuotas tuvieron un incremento las mesas directivas de algunas escuelas y directores justificaron que el dinero se empleará para comprar gel antibacterial, jabón y diferentes artículos de limpieza para evitar contagios de Covid-19 en los planteles.

Entre los institutos que han sido denunciados por el aumento de cuotas en la capital poblana están los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), José María Morelos y Pavón, y Manuel Espinosa Yglesias; así como los centros escolares de Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia comentó que no están en contra de aportar recursos económicos a las escuelas, pero actualmente por la pandemia la economía de los padres de familia no puede sorportar pagar cuotas tan elevadas.

Además, señaló que es importante que se destinen recursos para los planteles educativos, pues muchos están en malas condiciones y no tienen agua.

Deja un comentario