Tras hacerse pasar por diligenciario y simular un desalojo se encuentra en prisión

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo N. de 41 años de edad, investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena, portación de instrumento prohibido y usurpación de funciones.

El 23 de julio de 2021 el imputado se presentó en el domicilio de la víctima, en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula, acreditándose como supuesto diligenciario. En el lugar comenzó a cortar la malla ciclónica que resguardaba el inmueble, bajo el argumento de un presunto desalojo.

Ante los hechos, los familiares de la persona agraviada solicitaron el apoyo de las autoridades por lo que policías municipales detuvieron a Eduardo N., quien al momento de la inspección portaba un arma de fuego calibre 45 milímetros con cargador.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación en audiencia y consiguió que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso contra Eduardo N., a quien también le impuso medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Deja un comentario