Promueve Movilidad y Transporte creación de Manual de Ciclismo Urbano

Pue. – A fin de crear una propuesta para la creación del Manual de Ciclismo Urbano del Estado de Puebla, consistente en los derechos, obligaciones y recomendaciones de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, la Secretaría de Movilidad y Transporte llevó a cabo una mesa de trabajo con expertos de la sociedad civil organizada.

A través dinámicas grupales, 14 participantes retroalimentaron los contenidos a incluir, asegurando una perspectiva transversal basada en la pirámide de movilidad.

Los asistentes a la mesa de trabajo pertenecen a las siguientes organizaciones: Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla (CUDAEP), Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Municipio de Puebla, Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño, Urbanismo y Planeación (ANEDUP), Visión Urbana, Gorillaz Bike, Colectivo Chikciwaj, Cholula en Bici, Ciudad Activa, Biciopolis, Envici, Colectivo Transporte Digno en Puebla y Sin Fin Bicienvíos.

De este modo, la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial contribuye, a través de iniciativas de participación ciudadana, a establecer lineamientos para la armonización del espacio público con énfasis en la perspectiva de género, accesibilidad, inclusión, seguridad y protección de las y los peatones.

Deja un comentario