Posible visita de Biden a México podría ser en septiembre

Forbes- Como parte de las conversaciones con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y otros funcionarios de ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de que su homólogo Joe Biden visite el país a finales de septiembre.

“Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos una invitación para que visite México y tener una reunión. Están proponiendo que para finales de septiembre”, indicó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal informó que ayer como seguimiento a la llamada que sostuvo con la vicepresidenta Kamala Harris, se acordó restablecer un diálogo de alto nivel para fortalecer las relaciones económicas de la región a través de la integración, con respeto a la soberanía de cada nación.

En el diálogo de ayer en Palacio Nacional participaron el asesor de Seguridad Nacional del presidente Biden, Jake Sullivan, y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EU, Juan Gonzalez, con quienes se trataron temas bilaterales y regionales de mutuo interés.

“Esto incluye, repito, lo económico, el desarrollo regional, el apoyo a países de América Central, incluye también programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, un programa integral. Y hay buenas relaciones, se está haciendo el llamado a que se abran las fronteras, ellos están en ese tenor, ellos están de acuerdo, sin embargo, vino esto del incremento de contagios, de la variante Delta y se está analizando”, detalló el mandatario.

López Obrador aseguró que existe una buena intención por parte de las autoridades estadounidenses de reabrir la frontera con México a actividades no esenciales, sin embargo, se analiza el avance de la variante Delta del Covid-19 y el repunte de contagios en ambos países.

“Existe intención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera lo más pronto posible”, dijo.

Deja un comentario