Infonavit alerta de fraude, ofrecen dinero en efectivo

El instituto alertó a los usuarios de este tipo de mecánicas fraudulentas para que no entreguen sus datos. Reitera que todas las operaciones ante el Infonavit son gratuitas.


En llamada, los estafadores señalan que entregarán dinero en efectivo perteneciente a las arcas del Infonavit para que se use de manera discrecional. Aquellas personas que lamentablemente caen en estos actos pueden terminar con una deuda a su nombre o que los delincuentes dispongan de sus ahorros acumulados.

El Infonavit señaló que para aquellos que hayan contado con un empleo formal durante su trayectoria laboral cuentan con una subcuenta a su nombre en la institución. Este dinero se encuentra generando rendimientos y se puede disponer del mismo posterior a la jubilación del empleado. De igual forma reiteró que el retiro de este dinero no tienen costo, así como todos los trámites que ofrecen.


¿En qué casos si dan dinero?
El Infonavit informó en dicho comunicado que los únicos créditos por los que ofrecen dinero en efectivo son aquellos destinados para el mejoramiento de vivienda y construcción de un inmueble en un terreno propio. Sin embargo, reiteró que este dinero solo se entrega luego de que se realicen las superviciones por parte del instituto y se hayan mostrado los avances de la obra.

“Si tienes o tuviste un empleo formal en algún momento de tu trayectoria laboral, en el Infonavit tenemos dinero a tu nombre, el cual genera rendimientos y se entrega en efectivo, pero solo al momento de jubilación” indica el comunicado emitido en sus redes sociales.

Deja un comentario