Dramatismo puro en el tercer día de playoffs de Liga Mexicana de Béisbol

Los Diablos blanquean a los Tigres en Yucatán, Olmecas toma ventaja en Puebla y Mariachis está a un juego de avanzar a la Serie de Zona. 

 

Zona Sur 

 

En la actividad de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol los Olmecas de Tabasco tomaron la delantera en su respectiva serie ante Pericos en el Nido Verde, luego de sacar el triunfo el día martes por pizarra de 14-12. 

 

Dos rallys de 5 y 6 carreras en el segundo y quinto inning coronados con los cuadrangulares de Roel Santos y Herlis Rodríguez hicieron que Tabasco tomara la delantera 12 carreras por tres, posteriormente una lluvia hizo que el juego tuviera que detenerse, pero en el cierre de la sexta la ofensiva emplumada encabezada por Danny Ortíz, Juan Kirk y Alfredo Marte produjeron un racimo de 6 carreras para acercarse en la pizarra, sin embargo los imparables productores de Edwin García y Gilberto Galaviz y una gran labor de Derrick Loop aseguraron la victoria para los Olmecas en Puebla. 

 

En el estadio Kukulcán, los Tigres de Quintana Roo no pudieron hacer daño a los lanzamientos de Luis Iván Rodríguez que se mantuvo en el montículo durante 7 entradas, permitiendo dos imparables, y retirar por la vía del ponche a 4 rivales. La pandilla escarlata aprovechó la gran noche de Amador que se fue de 5-2 con par de cuadrangulares para guiar a los Diablos Rojos del México (2-1)  al triunfo por 9-0. 

 

El parque de pelota Beto Ávila de Veracruz, vivió un dramático juego 3 entre Leones y el Águila, pues los melenudos (2-1) volaron la barda en par de ocasiones con Luis Juárez y Alex Liddi, además de los tres imparables de Yadir Drake. Josh Lueke se colgó el salvamento pese a recibir dos carreras en el noveno rollo, sellando el triunfo de Yucatán 7-6 sobre la novena jarocha. 

 

Zona Norte 

 

Los Mariachis de Guadalajara (3-0) continúan con paso perfecto tras derrotar a los Algodoneros de Unión Laguna 12-3 en el estadio Revolución con una gran poder al bat por parte de Johnny Davis, Leo Heras y Christian Ibarra, quienes se volaron la barda para respaldar la labor monticular de Marco Carrillo, quien lanzó 5.0 entradas de dos carreras, para colocar a los tapatíos a una victoria de avanzar a las Series de Zona.

 

Los Rieleros de Aguascalientes (2-1)  dieron la sorpresa al derrotar por pizarra de 6-5 a los Toros de Tijuana en el Alberto Romo Chávez,con una sobresaliente actuación de Jay Austin que remolcó par de carreras con un doblete en la conclusión  del octavo rollo  para darle la vuelta a la pizarra y darle un triunfo de locura a los hidrocálidos ante su público. Austin terminó con jornada de 5-3 con tres compañeros remitidos a la registradora.

 

En el Horno Más Grande de México, los Acereros de Monclova (2-1) se impusieron 6-3 sobre los Saraperos de Saltillo destacando los cuadrangulares de Chris Carter además de remolcar a 3 compañeros al plato. Héctor Velázquez se adjudicó con la victoria al trabajar en 5 episodios, permitiendo 4 hits, 2 carreras limpias, 1 pasaporte y 6 chocolates. 

https://twitter.com/AcererosOficial/status/1425312448479993861?s=20

Deja un comentario