Es vinculado a proceso Carlos Andrés, el presidente de la asociación de charros

Se dió a conocer que el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., fue aprehendido la tarde de este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE), a las siete de la noche ingresó a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. La orden de aprehensión emanada de la causa penal 424/2021/CHOLULA es por el delito de homicidio calificado en contra de su amigo Jairo Alberto.

La estrategia legal para evitar que el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., pise la cárcel por el homicidio de su amigo Jairo Alberto, será alegar legítima defensa, indicaron fuentes extraoficiales. La defensa jurídica del presidente de los charros estará a cargo de Florentino Téllez Bernal, conocido en el mundo de la abogacía como El Mago.

Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que Carlos cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, por lo que según las fuentes estuvo preso algún tiempo en el CERESO de San Miguel.

Por su parte la familia de los deudos de Jairo Alberto contrató al despacho jurídico del abogado José Luis Ramírez Téllez, quien es sobrino de El Mago. Ramírez Téllez asegura contar con pruebas en contra de Carlos, las cuales apuntarían a que actuó con alevosía y ventaja, además de que habría actuado con exceso de fuerza.

Trascendió que la defensa de los deudos de Jairo Alberto además de contar con testigos presenciales, también contaría con videos que podrían ser determinantes en el proceso legal en contra de Carlos.


De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y extraoficiales, el pasado martes Carlos fue citado en el Rancho Tres Caballos, en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, pues lo acusaban de la desaparición de una joven mujer, con la cual presuntamente mantenía una relación sentimental.

En el rancho la discusión pasó a mayores y terminó en un enfrentamiento a balazos. Jairo Alberto, tío político de la chica desaparecida recibió tres balazos en la cabeza, según informaron fuentes cercanas a la familia. Mientras que Carlos resultó herido de bala, pero no grave y fue a parar al Hospital CMA. Por su parte Jairo Alberto murió al llegar al nosocomio.

Cabe resaltar que la chica que supuestamente estaba desaparecida fue localizada con vida y a salvo, en una plaza comercial de Puebla, por lo que se desactivó la denuncia por desaparición de persona, indicaron fuentes policiales. Por lo que ahora Carlos solo es señalado por el delito de homicidio calificado.

Desde el martes Carlos se encontraba internado en el mencionado hospital, estaba con resguardo policiaco pues se encuentra en calidad de detenido. Trascendió que la tarde de este jueves fue dado de alta y que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión que tiene en su contra, por lo que en las próximas horas será remitido ante el Juez de Control.

Deja un comentario