El CEN del PAN aprueba que próximo presidente estatal del partido sea una mujer

En una sesión virtual, el Partido Acción Nacional (PAN), aprobó por unanimidad que sea una mujer quien ocupe la presidencia estatal del partido durante el próximo periodo.

De cara a la emisión de las convocatorias para renovar los CDEs en todo el país, la noche del martes el PAN reservó para una mujer la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) e impidió la participación de hombres, tal como sucedió en Morelos, Campeche, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco.

La decisión se tomó para que exista paridad de género, por lo que en las entidades anteriormente mencionadas los hombres únicamente podrán competir por la Secretaría General o por alguna de las demás carteras de los CDEs, pero únicamente dentro de una planilla encabezada por una mujer.

Se prevé que en próximos días se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia y la elección se realice en octubre.

Cabe señalar que con esta medida se descarta la posibilidad de que el diputado local electo, Rafael Micalco Méndez o el exregidor Marcos Castro Martínez, ocupen el cargo, pues ya se perfilaban como aspirantes.

Deja un comentario