Puebla continuará con acciones preventivas en eventos masivos y deportivos

A fin de que cumplan con las disposiciones sanitarias vigentes, el Gobierno del Estado mantiene de manera permanente mesas de trabajo con representantes municipales y empresarios que buscan realizar eventos masivos y deportivos, afirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En ese sentido, la funcionaria recordó que las restricciones y medidas sanitarias para el desarrollo de este tipo de eventos deben cumplir estrictamente con los protocolos de higiene y aforo determinados por el Gobierno del Estado, a través del decreto vigente y supervisados por la Coordinación General del Protección Civil.

La titular de Gobernación informó que persistirán las pruebas de detección del virus de manera aleatoria a los asistentes a eventos masivos y deportivos, así como los exámenes obligatorios al personal que participe en la organización. Asimismo, exhortó a las y los poblanos a mantener las medidas de higiene correspondientes y a no exponer su salud de manera innecesaria.

Además, la funcionaria notificó que tanto Protección Civil Estatal, como la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, supervisaron 22 locales de 19 giros comerciales y clausuraron dos de ellos por no acatar las normas contenidas en el decreto del Gobierno del Estado.

En tanto, las secretarías de Transporte y Movilidad y Seguridad Pública inspeccionaron 103 unidades del transporte público y efectuaron acciones de promoción de prevención en el Sistema RUTA. De igual forma, indicó que una persona privada de la libertad permanece en aislamiento y bajo supervisión médica tras dar positivo al virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario