Piden a hospitales privados ampliar capacidad frente a repunte de contagios Covid-19

El día se hoy el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los hospitales privados a ampliar su capacidad para atender a pacientes contagiados de covid-19 y no lo vean como un negocio, tosa ves que las mil 587 camas censables que se tienen disponibles, 694 se encuentran ya ocupadas.

Reconoció que el número de pacientes internados “es muy preocupante” que apunta a una crisis muy fuerte para finales de agosto si es que la curva no se doma, lo cual solo puede lograrse con vacunas y siguiendo las medidas sanitarias.

Dijo que los hospitales privados, si bien hacen una labor de atención médica muy importante, tiene costos altos, por lo que en esta pandemia los únicos que se han visto más beneficiados son los nosocomios privados y los laboratorios.

“Yo llamo a los hospitales privados a que estemos preparados a ir ampliando los niveles de capacidad para recibir pacientes, dependiendo de cómo se vayan generando las necesidades de atención médica, ya lo hicieron una vez y se puede hacer una vez más”, concluyó

Deja un comentario