En Puebla están 13 mil 162 bebés sin acta de nacimiento.

El día de hoy se dio a conocer que en Puebla hay 13 mil 162 niñas y niños que no fueron registrados y por tanto no tienen acta de nacimiento; esta situación aumentó durante la pandemia por la Covid-19, así lo informó Manuel Carmona Sosa, director del Registro Civil del Estado de Puebla.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, el Registro Civil pondrá en marcha este 14 de agosto una Cruzada en Puebla para resolver este rezago, incluso llevarán unidades móviles a las comunidades.

“Muchísimos padres de familia dejaron de acudir por temor a que sus hijos pudieran resultar contagiados. Esto originó un problema en todo el país de subregistro de nacimiento”, dijo.

El director mencionó que para la realización de este programa el Registro Civil se coordinará con la Secretaría de Gobernación, el Sistema Estatal DIF, así como presidentes auxiliares y municipales.

Dentro de esta cruzada, se realizarán recorridos todos los fines de semana del 2021 por distintos puntos de la entidad, las cuales contarán con todas las medidas sanitarias necesarias y estarán integradas por jueces del registro civil .

El objetivo de este programa es combatir el subregistro de nacimientos.

La cifra fue en aumento a raíz de la contingencia sanitaria de la Covid-19 ya que muchos padres dejaron pasar el tiempo.

“Por disposición del artículo 856 del código civil del estado, y también así lo establece la constitución, el registro de nacimiento es totalmente gratuito, la primera acta que se expide es gratuita” declaró Manuel Carmona.

Deja un comentario