Detienen a presunto autor material de asesinar a excandidato Abel Murrieta

Las autoridades mexicanas arrestaron en las últimas horas a Omar Alejandro Sayula Torres, alias El Mou, acusado de ser el autor material del crimen de Abel Murrieta, excandidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano y abogado de la familia LeBarón en el brutal crimen contra las familias mormonas de noviembre de 2019.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Sonora confirmó que el sospechoso fue detenido en posesión de un arma de fuego y droga y es investigado por varios delitos de alto impacto.


La Fiscalía de Sonora investiga si la persona detenida en posesión de narcótico y un arma de fuego por la Secretaría de Marina en Cajeme, Omar Alejandro “N.”, El Mou, tiene participación en otros delitos de alto impacto registrados en Ciudad Obregón. Se mantienen las investigaciones”, expresó el mensaje en las redes sociales de la Fiscalía estatal.

Según medios locales, el delincuente fue detenido el lunes en un aparatoso operativo de seguridad que requirió vehículos acorazados, mientras que un helicóptero realizó el traslado del sospechoso.

Se considera al Mou sicario de un grupo criminal que opera en la región noroeste de México, y estaría siendo investigado por el crimen de Abel Murrieta y otros delitos de alto impacto, ocurridos en el estado de Sonora.


El pasado 13 de mayo Abel Murrieta fue asesinado mientras realizaba un mitin junto a una plaza comercial.

Cuando estaba entregando volantes, sujetos armados llegaron para dispararle en al menos 10 ocasiones, quedando muerto sobre la acera.


Abel Murrieta fue fiscal de Justicia en Sonora con anterioridad y estuvo a cargo de las primeras investigaciones cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo en 2009.


Más recientemente, fue contratado por la familia LeBarón como representante legal en el proceso penal por la matanza de las familias mormonas ocurrida en Bavispe, en la sierra Sonora y Chihuahua, donde fueron asesinadas tres mujeres y seis niños a balazos por grupos criminales.

México vivió una de las elecciones más violentas de su historia el 6 de junio, cuando se registraron más de mil agresiones contra políticos a lo largo de todo el proceso y durante las campañas, incluyendo 102 asesinatos, de los que 36 fueron de aspirantes y candidatos.

Deja un comentario