Caso Paulina: Habrá audiencia de José María por desaparición forzada

Tras la desaparición de Paulina N y a más de cinco años, después de tres audiencias diferidas por petición de la defensa del imputado, José María, el próximo mes de septiembre se llevará a cabo la audiencia intermedia por desaparición forzada.

Rocío, madre de la víctima, compartió a medios de comunicación que el siguiente mes se realizará la audiencia intermedia para presentar las pruebas de ambas partes; aunque no detalló sobre el día y hora programada, aseguró que cuando se acerque la fecha la darán a conocer en redes sociales.

La mamá de Paulina confió en que se pueda avanzar en el caso, pues una de las razones por las que no se ha dado seguimiento continuo fue derivado de la crisis sanitaria por coronavirus, además de que el imputado retrasó el proceso penal en más de una ocasión.

Reconoció que la búsqueda a lo largo de estos años no ha sido fácil, razón que le ha traído diversas complicaciones de salud, sin embargo, afirmó que junto con su familia y amigos siguen realizando búsquedas y trabajo diario para encontrar a su hija, “Los seis años se me han ido, yo no me di cuenta hasta que mi cuerpo lo resintió, han pasado seis años de mi vida yendo a muchos lugares, contactando gente, luchando, con mucha tensión”.

Es importante recordar que en 2019, José María fue sentenciado a 16 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple. Las autoridades no han encontrado información que pueda servir para la localización de la mujer. Se presume que fue víctima de feminicidio (el presunto culpable lo confesó), pero su cuerpo no ha sido hallado.

Paulina N., quien tenía cinco meses de embarazo, fue vista por última vez el 25 de agosto del 2015 cuando acudió con José María a una revisión médica.

Deja un comentario