Capitalinos no están conformes de retomar clases presenciales

A unas semanas de iniciar un nuevo ciclo escolar, 62% de las y los capitalinos se han proclamado en contra del regreso a clases presenciales. Al contrario del 35% de las personas estuvieron a favor de regresar a las aulas el próximo 30 de agosto; asimismo, el 42% de padres con hijos menores de edad siguen esa misma postura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para volver a las escuelas, pues asegura que el riesgo de contagiarse es menor para ellos.

De acuerdo con datos emitidos por el portal de noticias de ‘El Financiero’,se estimó que el 52% de los mexicanos han considerado que esta tercera ola de contagios por Covid-19 es mucho más peligrosa que los anteriores debido a su alto índice de propagación. El 15% consideró que no era grave y el 32% aseveró que se trata de lo mismo.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que el regreso presencial a las aulas es de gran importancia para los estudiantes debido a que en este espacio brinda un entorno amigable y propicio para socializar, lo cual para muchos ha representado un “segundo hogar”.

Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”, puntualizó la funcionaria.

Por otro lado, la titular de la SEP aseveró que el regreso a las escuelas será decisión de cada familia, la cual será respetada sin restricción alguna. Se sabe que la Sep todavía se encuentra ideando una estrategia adecuada para hacer frente al regreso a clases presenciales durante la pandemia.



Deja un comentario