Bloquean la Puebla-Orizaba por operativos contra El Toñín

Un grupo de pobladores de Palmarito Tochapan, decidieron bloquear la autopista Puebla-Orizaba, en protesta por el operativo realizado el pasado viernes cuando se intentó detener al presunto líder criminal, Arturo Martínez Fuentes, alias El Toñín.

Fue a través de redes sociales donde se anunció la manifestación para el mediodía de este martes, aunque no fue sino hasta las 15:00 horas cuando la gente comenzó a apostarse en el kilómetro 185 de la vialidad, bloqueando ambos sentidos de la vialidad.

Los manifestantes argumentan que el operativo del pasado viernes en Palmarito, fue ilegal y solo sirvió para sembrar armas y drogas que permitan detener a Arturo Martínez Fuentes, alias El Toñín, quien se exhibe en redes sociales como agricultor, aunque con una vida llena de lujos.

Los pobladores amenazan con mantener las protestas si continúa la criminalización contra El Toñín, quien desde 2017 es un objetivo prioritario de las autoridades federales y estatales por ser uno de los generadores de violencia en la región.

Personal de la Guardia Nacional de Carreteras habilitó como rutas alternas la carretera San Salvador El Seco-Azumbilla, dirección Puebla; la carretera Cuacnopalan -Oaxaca y la carretera libre Tecamachalco-Cañada.

Deja un comentario