Profeco: Fueron cuatro gaseras las que no cumplieron con los precios máximos para el gas LP

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que esta semana sólo se encontraron cuatro casos de empresas que no estaban cumpliendo con los precios máximos determinados para el gas licuado de petróleo (LP).

Se trata de: Extra Gas, en Huejotzingo, Puebla; Ecogas, en Acapulco, Guerrero; Gas Express Nieto, en Zinapécuaro, Michoacán y GG Gas, en Chalco, Estado de México.

En su reporte de Quién es Quién durante la conferencia de prensa mañanera desde Chihuahua, el titular de la Profeco agradeció a los empresarios, trabajadores y equipo de gas LP porque han cumplido, esta semana, con el nuevo programa de precios máximos en las 145 regiones del país.

Además, informó que el precio promedio del gas LP es de 12.24 pesos por litro para tanque estacionario y el precio promedio para cilindros es de 22.71 pesos por kilo.

Señaló que la empresa Estufas y Gas de Cordova, en Acultzingo, Veracruz ofreció el precio con el margen más alto, con 14.17 por litro; mientras que el precio más económico para tanque estacionario lo ofrecía Gas Licuado de Sabinas, en Bustamante, Nuevo León, que se ofrecía en 11 pesos por litro.

El cilindro con el precio más elevado fue de Usa Gas San Juan, en Azcapotzalco, Ciudad de México, el cual se ofrecía en 27.29 pesos por kilo; el más barato en cilindros fue Mora Gas, en Huejutla de Reyes, Hidalgo, el cual se ofrecía en 21.68 pesos por kilo.

El pasado 29 de julio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió las disposiciones de emergencia, las cuales se actualizarán cada sábado. DJ

Deja un comentario