Muere bebé por covid-19; suman 14 fallecimientos de menores en Tamaulipas

La muerte de una bebé a causa de la pandemia, enluta otro hogar en Tamaulipas, con lo que ya suman catorce los fallecimientos de menores de edad en el estado, desde abril del año pasado hasta la fecha.

Se trata de una infante de un año de edad, originaria de Reynosa, de acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con corte al domingo 8 de agosto y publicado este lunes.

La bebé se encontraba internada en el Hospital General de la Secretaría de Salud en esa fronteriza ciudad, con un cuadro de neumonía y un problema cardiovascular que agravó su condición hasta perder la batalla. En dos semanas hay 112 nuevos contagios y una defunción en el grupo de cero a 17 años de edad. Por lo tanto, ya suman 1,482 casos confirmados y 14 decesos en Tamaulipas.

El informe estadístico elaborado por Sipinna, muestra que Tamaulipas continúa en semáforo rojo en el número de contagios en este grupo de edad. El reporte agrega que en lo que va de la pandemia, México acumula 60 mil 928 casos positivos y 2 mil 311 sospechosos en ese grupo de la población, habiendo fallecido 613 menores.

La entidad federativa con mayor número de contagios es Ciudad de México con 15 mil 841, mientras Nayarit apenas reúne 113. En cuanto a las defunciones, Estado de México encabeza la estadística con 93 y el último es Campeche con 1.

A través de sus redes sociales, Sipinna ha venido advirtiendo que niñas, niños y adolescentes no son inmunes al covid-19, por lo que de igual manera deben aplicarse en ellos todas las medidas sanitarias para evitar contagios y muertes. Por su parte, Juan Martín Pérez García, coordinador de la iniciativa Tejiendo Redes por la Infancia, destacó que es tiempo de protección y coincidió en que el virus SARS-CoV-2 que causa covid-19 puede afectar a todas las personas incluyendo a los bebés, niños y adolescentes, así que es indispensable protegerse frente a esta amenaza de salud pública.

Deja un comentario