Inicia aplicación de vacuna anticovid para mayores de 30 años en 12 municipios

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez dio a conocer durante conferencia con medios de comunicación que a partir del martes 10 y hasta el jueves 12 de agosto, se aplicará la segundad dosis de la vacuna contra el Covid a personas de 40 y más y embarazadas, así como primeras dosis a personas de 30 a 39 años en 12 municipios del estado.

Los 12 municipios que entran en esta jornada de vacunación son: San Salvador El Verde, Tlahuapan, Acajete, Acatzingo, Quecholac, Tepeaca, Jolalpan, Acatlán, Chietla, Chautla de Tapia, Chila de la Sal y Texmelucan, este último solo aplicará segundas dosis de Pfizer para personas 40 años y más.

Respecto al anuncio que realizó la farmacéutica china Cansino Biologics, sobre la recomendación de una segunda dosis  como refuerzo a su primera dosis a los seis meses de aplicada, ya que ésta logra que los niveles de anticuerpos se multipliquen por ocho, expuso que el Gobierno de Puebla analizará si es necesario aplicar una segunda dosis de la vacuna Cansino.

Cabe señalar que hasta ahora 2.1 millones de poblanos ya tienen al menos una dosis de biológico y 1.4 millones han completado el esquema de vacunación.

Deja un comentario