CJNG amenaza de muerte a la periodista Azucena Uresti

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó de muerte a la periodista Azucena Uresti, por presuntamente recibir dinero de las autodefensas para atacar a su organización criminal.

Fue por medio de un video que circula en redes sociales, en el que se aprecia a un grupo de sujetos armados que leen un mensaje presuntamente del Cártel Jalisco, en el que se amenaza a la conductora de Milenio, por la cobertura que realiza sobre la disputa por Michoacán.

“Azucena Uresti, si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, yo no soy cobracuotas ni extorsiono, ni secuestró” se escucha en el video.

En el mensaje se exige a medios que “no protejan en sus noticias” y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión”.

“No estoy en contra de la libertad de expresión pero sí contra quien me tira directamente”, lee uno de los sujetos embozados.

Cabe señalar que tras la publicación del video en redes sociales, el vocero de la presidencia Jesús Ramírez, indicó que el gobierno de la República tomará “medidas pertinentes” para proteger a periodistas y medios de comunicación, aunque no dijo cuáles.

Deja un comentario