Si no resolvemos violencia, seremos recordados como malos gobernantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acepta el desafío de garantizar la seguridad y paz de los mexicanos, porque de no lograrlo «seremos recordados como malos gobernantes».

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, el mandatario dijo que su gobierno busca el bienestar en todos los ámbitos (económico, social y de seguridad) de cada uno de los ciudadanos «desde la cuna, hasta la tumba, y vamos hacia allá».

«Pero si no resolvemos el problema de inseguridad y violencia no vamos a ser recordados como buenos gobernantes. Por eso es este el desafío que acepto; el garantizar la seguridad en Chihuahua y en el país».

Ariel Ojeda acompañado del gobernador de la entidad, Javier Corral, y del gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador resaltó la labor de la Guardia Nacional y garantizó que tendrá un aumento de 50 mil millones de pesos en los próximos 3 años.

«(La Guardia Nacional) lleva poco más de dos años y está dando muy buenos resultados, porque ya la gente lo percibe, tiene aceptación de 75 por ciento en poco tiempo y va a crecer su prestigio, su fama, como corporación que protege al pueblo. Vamos a seguir mejorando la Guardia Nacional, va a seguir mejorando salarios, prestaciones e instalaciones como esta».

El Presidente aseguró que ha limado asperezas con el gobernador Javier Corral. (Ariel Ojeda) Aseguró que la corporación ya tiene 182 cuarteles y vamos a tener cerca de 500 al final del gobierno y que de 100 mil elementos, van a terminar el sexenio con 145 mil.

Al respecto, Corral Jurado dijo que la Guardia Nacional es «sin duda» la mejor apuesta para la seguridad del país y con las nuevas instalaciones, afirmó, se fortalecen las capacidades «para luchar contra de los enemigos de la paz».

Agradeció la visita presidencial y reiteró que se han limado las asperezas que generó la entrega de agua a Estados Unidos. Finalmente, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, declaró que su corporación hará su parte para devolver la seguridad a los mexicanos.

«La paz es labor de todos y juntos habremos de hacer lo que esté a nuestro alcance», expresó. A su llegada, el Presidente recibió peticiones y saludo a los lugareños. (Ariel Ojeda) A su llegada, el presidente López Obrador fue recibido por campesinos que aseguran fueron despojados de sus tierras para construir viviendas del Infonavit.

Deja un comentario