Rescatan a 55 migrantes haitianos que viajaba en camión turístico en Puebla

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, ubicaron y rescataron a 55 migrantes haitianos que eran trasladados en un autobús de turismo.

De acuerdo a los primeros reportes, el grupo de extranjeros viajaba procedente de Chiapas con destino a la Ciudad de México, para posteriormente seguir rumbo a la frontera y llegar a Estados Unidos.

El aseguramiento de los haitianos se realizó en las cercanías con “La María”, en el que las autoridades le marcaron un alto al transporte de pasajeros, donde tras cuestionar al chófer del mismo dijo trabajar para una empresa turística, donde sólo le habían contratado para realizar el viaje de Tapachula, Chiapas a la CDMX.

Tras una revisión a los pasajeros de la unidad, se constató que las 55 personas procedentes de Haití, no contaban con la documentación que acreditara su estancia legal en el país, por lo que se solicitó el apoyo del INM para aplicar los protocolos de derechos humanos para migrantes.

Finalmente, dichas personas fueron trasladadas a las oficinas del INM para brindarles la atención necesaria, así como las medidas correspondientes de repatriación. Se desconoce el futuro legal del conductor del autobús, pero ya se investiga el actuar de la presunta empresa de turismo que lo contrató.

Deja un comentario