Concluyen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos concluyeron este domingo, luego de 19 días de competencia, pese a las estrictas medidas por la pandemia de Covid-19, pudieron realizarse de manera exitosa.


La ceremonia de clausura inició mostrando la bandera de Japón y entonando su Himno Nacional, posteriormente, comenzó el desfile de banderas.

Asimismo, ingresaron los atletas, no obstante, 63 delegaciones no estuvieron presentes debido a que se regresaron de inmediato a sus países.

También se presentaron artistas reconocidos como Milet, quienes compartieron música que caracteriza a Japón.

Se entregó la estafeta a Francia, quien compartió por medio de un video una muestra de lo que se verá en París 2024, además enseñó lugares emblemáticos de ahí, como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos.

“Ustedes son los mejores atletas del mundo y pudieron hacer realidad su sueño olímpico porque Japón preparó el escenario para que brillaran. De acuerdo con la tradición pido a los jóvenes del mundo que se reúnan dentro de tres años en París para celebrar otra edición olímpica”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Para finalizar, se apagó el fuego olímpico concluyendo así los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

París será la casa de las próximas competencias, que se tienen programadas del 26 de julio al 11 de agosto, donde estarán participando los deportistas más destacados de cada país.

Además, para esa edición se esperan nuevas disciplinas como el breakdance, surf, escalada y skateboard, las últimas tres debutaron este año.


Deja un comentario