Acumula Congreso de Puebla 30 solicitudes para revocación de mandato en ayuntamientos

La Comisión de Gobernación registró hasta 30 solicitudes de revocación de mandato en contra del mismo número de alcaldes, luego de no cumplir con algunas de sus promesas de trabajo.

Así lo dijo la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, quien explicó que la cifra anterior solo corresponde al último año, además de enfatizar que la lista de municipios la dará a conocer en breve.

La también titular de la comisión, explicó que en breve actualizará la cifra de los últimos tres años, dejando en claro que la mayoría de solicitudes son por conflictos sociales que se derivan por la falta de obra pública y otros servicios públicos.

Recordó que la única revocación de mandato que buscó concretar el Congreso del Estado de Puebla, fue la del edil suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, sin embargo, esta se frenó por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque esta se encuentra en análisis por parte de los ministros.

“Dentro de este resumen que compartí con ustedes, vienen estas solicitudes que les digo y el resumen les daré en la última comisión de Gobernación, hasta el momento y en todo el año se recibieron entre 20 y 30 solicitudes”.

Cabe señalar que en la lista de revocación de mandato, se encuentran los municipios de Ocotepec, Puebla, Coronango, Tlahuapan, Tehuacán, entre otras.

Deja un comentario