Cuál es la vacuna más efectiva contra la variante Delta de COVID-19

Desde que las distintas vacunas contra COVID-19 comenzaron a aplicarse en el mundo, miles de personas han comenzado a preguntarse cuál es la vacuna más efectiva contra la enfermedad y sus distintas variantes, como la Delta, que ha demostrado ser más transmisible que otras y que ya tiene presencia en países como México, donde predominan casos positivos correspondientes a esta cepa.

Es debido a esto que la revista especializada en ensayos clínicos y salud, The New England Journal of Medicine, realizó un estudio para conocer el porcentaje de efectividad que tiene cada una de las 7 vacunas contra COVID-19 que se han distribuido en todo el mundo.

Esta es la vacuna más efectiva contra la variante Delta de COVID-19
A través de una tabla donde se ubica cada vacuna y se indica su porcentaje de efectividad, la revista especializada concluyó que el biológico con mayor porcentaje de efectividad hasta el momento es la Sputnik V, al reflejar un 90% de efectividad con dos dosis.

Le sigue la vacuna Pfizer que obtiene el 88% de efectividad al obtener dos dosis, mientras que la vacuna AstraZeneca reflejó un 67% de eficacia contra la variante Delta de COVID-19 al recibir la segunda dosis.

Por otra parte, la vacuna de Johnson & Johnson en unidosis demostró tener una efectividad del 33% contra la variante Delta; de la vacuna Moderna mencionaron que es efectiva sin mencionar su porcentaje de efectividad.

Sobre las vacunas Sinovac y Cansino Bio no emitieron datos al respecto.

¿Qué tan peligrosa es la variante Delta de COVID-19?
De acuerdo a un estudio realizado por expertos de China y Canadá y citado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta ha demostrado tener un alto nivel de transmisibilidad que supera hasta en 8 veces, la que presentaba la cepa original de COVID-19.

En dicho estudio también se indica que con esta variante aumentan las posibilidades de hospitalización un 120%, mientras que las posibilidades de necesitar cuidados intensivos aumentan un 287%, mientras que el riesgo de muerte asociado a la variante Delta incrementó más de 137%.

Deja un comentario