Vigila Gobierno del Estado cumplimiento de medidas sanitarias en comercios y transporte público

Durante la semana del 2 al 6 de agosto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, inspeccionaron 263 locales comerciales y clausuraron 23 de ellos por faltas al decreto vigente del Gobierno del Estado, reportó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Además, informó que en las últimas 24 horas dichas instancias supervisaron 23 inmuebles de cinco giros comerciales e impusieron sellos de clausura a tres de ellos.

Asimismo, la funcionaria destacó que las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública verificaron durante el mismo periodo 564 unidades colectivas, de las cuales 167 fueron de las últimas 24 horas. Además, realizaron diversas acciones de promoción de medidas sanitarias en paraderos.

Por otra parte, la titular de la SEGOB indicó que no existe registro de nuevos casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad. De igual manera, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no recibió reportes de fallecimientos de paisanos en el extranjero a causa de la pandemia.

Deja un comentario