Puebla: Milennials ocupan tercer lugar en peor pagados de México

La población Millennial que trabaja en el estado de Puebla, gana el tercer sueldo más bajo de todo el país, con un promedio de 5 mil 317 pesos mensuales, cuando la media nacional es de 7 mil 752 pesos.

Así lo dio a conocer el banco BBVA a través de su reporte “Los Millennials en la pandemia”, en el que se precisó que el territorio poblano solo supera a Guerrero donde ganan 4 mil 892 pesos, y Chiapas con 4 mil 458 pesos.

En contraste, las entidades que remuneran mejor a la población de esta generación son Nuevo León con 11 mil 100 pesos; Baja California con 10 mil 911 pesos; Chihuahua 9 mil 431 pesos; y la Ciudad de México con 9 mil 329 pesos.

De acuerdo a la institución financiera, dicho ingreso lo obtienen en su mayoría personas con posgrado, profesional y bachillerato por laborar en trabajos subordinados.

En el estudio también se detalla que los Millennials que pagan una renta en Puebla, desembolsan cerca de 2 mil 234 pesos aproximadamente, siendo una de las más cara en el país.

Si se toma en cuenta lo que gana la población de esta generación y lo que pagan de renta, solo les quedaría 3 mil 083 pesos mensuales para cubrir sus gastos fijos y necesidades básicas.

Lo anterior, deja al territorio poblano solo con un porcentaje del 42.0 por ciento, como una de las entidades donde más conviene vivir y trabajar en la República Mexicana.

BBVA mencionó que en los hogares Millennial se gasta un 37.7 por ciento del salario en alimentos; el 16.6 por ciento en transporte y comunicaciones; 12.4 por ciento en vivienda y servicios; 8.5 por ciento en cuidados personales; 6.5 por ciento en limpieza del hogar; 3.9 por ciento en educación; 3.3 por ciento en vestimenta; 2.6 por ciento en salud; y 1.6 por ciento en turismo.

Deja un comentario