Promoverán el acceso al agua limpia para 1 millón de mexicanos.

En México cerca del 10 por ciento de la población no tiene acceso al agua, es decir cerca de 12 millones de mexicanos carecen de este recurso, lo cual, se convierte en un problema no solo para hidratarse, este líquido es tan vital que lo usamos para preparar alimentos, para bañarnos, limpiar nuestra casa y mantenimiento de animales de granja, ganado, y por su puesto para el riego y cultivo. Sería difícil mencionar algo que no contenga o donde no se use este líquido.

El compromiso de la industria privada, es primordial para el desarrollo de infraestructura y la creación de programas para apoyar a las comunidades más necesitadas o que enfrentan situaciones complejas ante la falta de agua. Un claro ejemplo es el de la Industria Mexicana de Coca-Cola, quienes anunciaron una inversión de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales que abastecerá de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Maribel Colindres Rodríguez, madre de familia beneficiada con la creación de los humedales, nos comenta: “Con estos proyectos, con la iniciativa privada y en compañía de nuestras autoridades, va a beneficiar a mis hijos en un futuro porque las aguas se van a tratar”.

La iniciativa de la marca dará acceso a agua limpia a 1 millón de personas a través de humedales basados en la naturaleza, filtros cisternas, techos captadores entre otras iniciativas, de la misma manera parte de su compromiso con la sociedad, contempla el continuar devolviendo a la naturaleza el 100% del agua usada en sus productos a través de conservación y reabastecimiento.

La Industria Mexicana de Coca-Cola realiza acciones para que el futuro de las jóvenes generaciones no se vea afectado por el acceso al agua, y parte de sus iniciativas es generar conciencia del cuidado del vital líquido para que más personas se unan a esta causa que nos afecta a todos.

Entre los siguientes pasos de la marca para promover el acceso al agua limpia, destaca la creación de cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración, captación de agua lluvia, instalación de filtros purificadores en hogares, concientización sobre la higiene y cuidado del agua, entre otras.

A su vez, en conjunto con Fundación Coca-Cola México, ha conseguido beneficiar a cerca de 500 mil personas en diversas comunidades por medio de programas de acceso y conservación, así como el reabastecimiento de manantiales, ríos y lagos.

 

Deja un comentario