Aprobación de Ley de Desaparecidos debe ser en sesión virtual y no presencial

La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, valorar la aprobación de la Ley de Desaparecidos de Puebla en sesión virtual y no presencial frente al repunte de contagios por Covid-19.

Expresó que es preocupante el escenario de una tercera ola de contagios y esto genera un riesgo para los legisladores locales que tendrían que presentarse al Pleno del Congreso para sesionar y sacar adelante esta propuesta.

Subrayó que se tendrán que analizar, en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la posibilidad de sesionar a través de la plataforma digital de manera extraordinaria, una vez que regresen del periodo vacacional en el que se encuentra el Poder Legislativo.

«Una vez que se cite a sesión extraordinaria, yo creo que sí se tendrá que valorar si se tiene que hacer de manera virtual o presencial, porque como todos sabemos se está viviendo una tercera ola de contagios y todos días vemos más noticias de más gente contagiada».


Rodríguez Della Vecchia lamentó el fallecimiento de Armando Martínez, trabajador del Congreso del área de Servicios Legislativos derivado de complicaciones provocadas por un contagio de Covid-19.

Deja un comentario