Volkswagen frena nuevamente producción del Taos y Tiguan por falta de semiconductores

La empresa Volkswagen anunció que detendrá la producción de los vehículos Taos y Tiguan por falta de semiconductores en la industria automotriz del estado de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, la armadora hizo público que el segmento 2 Tiguan suspenderá actividades el lunes 29 de marzo, martes 30 de marzo y el lunes 5 de abril, para regresar a laborar el próximo 6 de abril del año en curso.

Por su parte, el segmento 3 Taos interrumpirá su producción el 29 y 30 de marzo, para retomar labores el día lunes 5 de abril.

Ante esta situación, el personal sindicalizado que tenga días disponibles los deberá tomar como vacaciones y de lo contrario, se aplicará el esquema convenido por la empresa que será pagar el 70 por ciento del salario semanal.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), anunció un paro técnico de labores para el vehículo Jetta.

Sobre este, la producción se detuvo desde el pasado lunes 22 de marzo y terminará hasta el lunes 19 de abril.

En lo que respecta a la armadora Audi, ellos no han anunciado de manera oficial un paro de actividades, por lo que hasta el momento sigue realizando de manera normal su producción.

Audi cuenta con una logística de clase mundial

Mientras Volkswagen se encuentra reduciendo sus líneas de producción, la empresa de los cuatro aros anunció que cuenta con una logística de clase mundial para enviar el vehículo Q5 a todos los países con excepción de China.

En este sentido informó que, desde su fundación ha buscado la máxima eficiencia en todos los ámbitos que conlleva la producción del automóvil que se produce en la planta de San José Chiapa.

“Se trata de un área compleja y diversa que es responsable de recibir los pedidos del cliente por el área de ventas, planificar el programa de producción y coordinar el flujo de materiales de nuestra red global de proveedores. Con esto, la fábrica garantiza la correcta producción del Audi Q5, así como el envío de autos terminados a todo el mundo, a excepción de China, que produce este modelo localmente”, se lee en un comunicado de prensa.

Deja un comentario