Tercera dosis de Moderna se «debe aplicar antes del invierno»

Las vacunas de Moderna han resultado un buen negocio para la farmacéutica que, tan solo para este año, ha vendido 20,000 millones de dosis, para el periodo 2022-2023 ya tiene pactadas 12,000 millones.
El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, aseguró que los estudios de su vacuna contra Covid-19 que se encuentran en fase dos, han mostrado que es posible aplicar una dosis de refuerzo del biológico ya que hay «respuestas inmunitarias sólidas incluso contra la variante Delta».

La compañía estadounidense informó que su vacuna anticovid es efectiva en un 93% a los seis meses de aplicada la segunda dosis.
Según información de ‘Infobae’, Bancel mencionó que se espera que la variante Delta se propague incluso en personas vacunadas por el hartazgo de la gente de usar cubrebocas, los encuentros sociales frecuentes y el clima frío, por ello, están trabajando en una tercera dosis que quizá deba ser aplicada antes de que los anticuerpos comiencen a descender en invierno.

Pfizer anunció la semana pasada que la eficacia de su vacuna después de seis meses de aplicada la segunda dosis era de 16%.
Moderna presentó datos después de dar seguimiento de cinco meses (antes de la circulación de la variante Delta) sobre su biológico.

-Contra COVID-19: 93,2%

-Contra COVID-19 grave: 98,2%

-Contra muerte causada por COVID-19: 100%

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado la idea de aplicar terceras dosis en algunos países cuando en las naciones más pobres aún hay población que espera la primera.

En Estados Unidos las autoridades sanitarias analizan la posibilidad de aplicar una tercera inyección a personas inmunodeprimidas y ancianos.

Aquí están las conclusiones clave del análisis final del Estudio COVE de Fase 3 de Moderna y la evidencia del mundo real. El análisis final del estudio COVE de fase 3 demuestra una eficacia de la vacuna COVID-19 del 93% y la evidencia emergente del mundo real demuestra la eficacia contra variantes de interés».

Fase 3 del estudio COVE y la evidencia en el mundo real

Conclusiones clave de Moderna fase 3 del estudio COVE y el análisis final de la evidencia en el mundo real.

– Análisis final de la fase 3 del estudio COVE demostraron la eficacia de la vacuna de 93%

– Eficacia de la vacuna al rededor de seis meses de 93%

-Evidencia emergente del mundo real demuestra eficacia contra variantes de preocupación

La vacuna de Moderna en contra del Covid-19 aún no ha llegado a México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la farmacéutica aún no entrega los documentos necesarios para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) apruebe la vacuna en el país, a pesar de la presión que la Comisión ha ejercido en la empresa estadounidense.

Deja un comentario