TEEP desecha primeras impugnaciones sobre elección 2021

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió las primeras impugnaciones presentadas en contra de la elección intermedia 2021 y declaró inoperantes e infundadas estas quejas promovidas por ex candidatos y sus partidos políticos.

Los magistrados dieron trámite a los recursos legales en contra de los resultados electorales en Chila de la Sal, Ajalpan, Huitzilan de Serdán, Hermenegildo Galeana, Juan C. Bonilla y Zacapoaxtla.

Señalaron que en ninguna de estas impugnaciones se cumplieron con los criterios establecidos en la ley electoral para poder declarar la nulidad de la elección por lo que ratificaron los triunfos obtenidos.

“Se declaran infundados los agravios esgrimidos en los numerales 6.2 a 6.3 analizados en este fallo, se confirman los resultados del cómputo final de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa realizada por el consejo distrital electoral uninominal 26 con cabecera en Ajalpan, Puebla”.

Con esta sentencia se validaron los triunfos obtenidos por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) registrados bajo la coalición “Va por Puebla”.

Deja un comentario