Puebla: A causa de COVID cierran 650 locales de centros comerciales

De los 700 locales que cerraron en 74 centros comerciales de Puebla debido a la pandemia de Covid-19, solo se han podido recuperar 50 de ellos, por lo que continúan inhabilitados cerca de 650 establecimientos.

Así lo dio a conocer Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (Acecop), quien precisó que también se han recontratado a 900 personas.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que para reactivar la economía del gremio, se busca atraer inversiones de franquicias, no obstante, informó que estas podrían verse afectadas por el incremento en el número de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior, debido a que las restricciones por nuevo decreto son más estrictas, tales como los aforos del 30 por ciento, lo cual provoca que la gente deje de asistir a las plazas comerciales, y por lo tanto, los inversionistas frenen sus proyectos.

“Al tener aforos reducidos, el personal también esta reducido y eso nos genera que pues no esté al 100 por los velocímetros de inversión para que estas no se den (…) Con este tipo de situaciones nos frenan o generan incertidumbre y ya no se da la inversión como se tuvo que haber dado” señaló.

Asimismo, precisó que tampoco se pueden efectuar otras acciones como convenciones y eventos que generan un gran valor a la cadena comercial que aporta gran parte de la economía poblana.

Deja un comentario